Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detenidos en URI continúan en parque recreacional

Un grupo de detenidos continúa invadiendo un parque recreacional de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, durmiendo en carpas o a la intemperie, frente a la Unidad de Reacción Inmediata de La Granja.

"Si ven que no hay cupos pues que le den a uno domiciliaria mientras sigue el proceso, a lo bien esto es inhumano, ya le están violando los derechos a uno porque ni para bañarse y uno acá botado como un habitante de calle", señaló uno de los reclusos.

Los detenidos, hombres y mujeres, están en seis carpas cubiertas por bolsas plásticas, pero algunos deben pasar la noche protegidos apenas con algunas cobijas, ayudados por la comunidad que se se solidariza y le da café y pan en las mañanas. Los habitantes del sector señalaron que ya había ocurrido antes este fenómeno.

"Al menos deberían darles una cárcel digna, y es que es todos los días. Yo trabajo acá hace dos años y pasa siempre lo mismo, no ha cambiado nada", dijo una mujer que transita a diario por la carrera 78 con calle 77.

Otros habitantes advirtieron que el fenómeno genera temor en la comunidad por los problemas de seguridad que puedan presentarse en cualquier momento.

El parque es custodiado continuamente por un grupo de la Policía Metropolitana de Bogotá.