Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exención de visa Schengen catapultó viajes de colombianos a Europa: Anato

Foto AFP



Según reporta la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el turismo de colombianos en Europa se incrementó en 20% el año pasado, debido principalmente a la exención de la visa Schengen por parte de la Unión Europea.

Pese a ello, señaló la presidenta del gremio, Paula Cortés, "se registró una desaceleración de los viajes hacia otros países, motivado por hechos como la revaluación del dólar".

Cortés manifestó que "la volatilidad del dólar es un fenómeno que no sólo está afectando a Colombia, sino en su mayoría a los demás países de América Latina".

Explicó por tanto que resulta más económico para el viajero visitar destinos locales.

La directiva señaló que "se está recopilando la información de las Agencias de Viajes con el fin de conocer los principales destinos y planes más vendidos en la temporada alta de fin y principios de año".

Cortés recordó que entre el 24 y el 26 de febrero se realizará la Vitrina Turística de Anato, en la que se definirán tendencias y los empresarios podrán negociar con mayoristas los paquetes del sector.

Según cifras oficiales, Estados Unidos fue el país al que más colombianos visitaron; le siguen Panamá, Venezuela, España, México, Ecuador, y Perú.