Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firman extradición de directivo de Interbolsa vinculado con lavado de activos

El Gobierno Nacional firmó la extradición de Carlos Leyton Sinisterra, directivo de Interbolsa solicitado en extradición por el delito de lavado de activos, según informó el Ministerio de Justicia.

Según los argumentos de la justicia de Estados Unidos, Leyton habría cometido varias irregularidades en traslados de dineros, al parecer, provenientes del narcotráfico, hacia México, Norteamérica y otras naciones.

El exgerente de la firma comisionista Proyectar Valores y supervisor de Intervalores, filiales de la firma comisionista Interbolsa, realizaba transferencias de millones de pesos y los justificaba como pagos técnicos y de asesoramientos de ingeniería.

El jefe único del partido Liberal, Simón Gaviria, en su momento había solicitado no firmar la extradición porque dicha persona era "el eslabón perdido" del escándalo de Interbolsa.

Carlos Eduardo Leyton Sinisterra fue capturado el 13 de noviembre de 2012 por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía.

En su cuenta de twitter el Ministerio de Justicia también informó que en los próximos días será extraditado Luis Alfredo Galeano Murcia, requerido por el delito lavado de activos.

Murcia es uno de los integrantes del denominado 'clan delictivo de los Galeano', organización delictiva, que según las autoridades, se dedicaba a enviar drogas ilícitas a los Estados Unidos.