Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pékerman no dirigiría más a la Selección Colombia

RCN La Radio pudo conocer que el profesor José Néstor Pékerman no dirigiría más a la Selección Colombia, que avanzó a los cuartos de final en el reciente Mundial de Fútbol en Brasil.

Según se pudo establecer, Pékerman tomaría un 'año sabático' en su país luego de participar con éxito en la pasada Copa Mundo con el equipo colombiano.

Al parecer, el estratega argentino ya habría entregado el apartamento donde residía en Bogotá.

El profesor Pékerman ha dirigido a la Selección Colombia desde el 5 de enero de 2012.

Como técnico de Colombia, disputó 16 partidos oficiales, con un saldo de 11 victorias, 2 empates y 3 derrotas, resultados que le han dado un rendimiento de 72,92 %.

Fue elegido en 2012 como el mejor Director Técnico de América, según la encuesta del diario uruguayo El País, gracias a los destacados resultados con el conjunto colombiano.

Pékerman logró con Colombia el 11 de octubre de 2013 la clasificación anticipada al Mundial Brasil 2014, en su penúltimo partido, tras empatar con Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ubicando al combinado patrio en la segunda posición de la tabla de las eliminatorias.

José Pékerman, además de hacer historia con Colombia, al llegar a cuartos de final de un Mundial por primera vez, igualó al italiano Vittorio Pozzo como el entrenador con más partidos invicto en el torneo.

El entrenador argentino sumó su noveno encuentro sin perder en un Mundial. Pékerman agregó este registro a los cinco partidos de su anterior experiencia mundialista, en Alemania 2006, con Argentina.

En Brasil 2014, con Colombia, ganó cuatro de los cinco partidos disputados. Ante Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón (4-1) en la primera fase, y frente a Uruguay (2-0) en octavos.

Tras vencer a Uruguay en el estadio Maracaná en octavos, el equipo de Pékerman enfrentó a Brasil en cuartos, selección con la que perdió (2-1) culminando así su participación mundialista.