Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La protesta pacífica de todos los sectores se debe defender y proteger. Los estudiantes, los trabajadores y todos los sectores que quieran salir a las calles a presentar sus reclamos, a levantar sus ideas deben ser respetados porque disentir y protestar son derechos y valores en una democracia. El vandalismo es otra cosa, agredir a policías que están haciendo su trabajo es otra cosa.

Nos duele lo que ha pasado en la sede de RCN Radio y en otros lugares afectados por hechos de violencia en las últimas horas. Duele en especial que un miembro de la policía haya salido lesionado y que en la agresión a los uniformados se ponga en evidencia la necesidad que tenemos como país de recuperar el valor y el respeto por nuestras instituciones y por más normas mínimas para vivir en sociedad. La violencia no es el camino y así lo ha mostrado nuestra historia a lo largo de décadas dolorosas.

Es muy importante que los miles de estudiantes que pacíficamente están reclamando más presupuesto para la educación logren aislar a quienes quieren quitarle legitimidad a su causa por la vía de la agresión. Son unos pocos que hacen mucho daño. No se puede perder el foco del debate que interesa a todo el país y que tiene que ver con un necesario refuerzo a la educación de nuestros niños y jóvenes. El cuánto y el cómo son temas de debate.

En RCN Radio estos incidentes que condenamos nos refuerzan en la convicción que tenemos sobre la responsabilidad del periodismo que se debe hacer con respeto, rigurosidad y equilibrio informativo. Seguiremos haciendo lo que venimos haciendo: escuchando todas las voces y todas las opiniones y en el caso particular del debate educativo nuestros micrófonos seguirán abiertos para todos los que quieran aportar al debate de manera pacífica. Hemos hablado con estudiantes, maestros, rectores, gobierno, expertos... y seguiremos hablando de educación. Ante la agresión levantamos el poder de la palabra.

Entendemos también que los medios de comunicación estamos abiertos al escrutinio público y nuestras acciones se pueden y deben criticar pero a quienes lo hacen les pedimos que lo hagan con respeto y después de escucharnos y conocer la labor que adelantan con disciplina decenas de periodistas que se esfuerzan por aportar desde su labor a la construcción de un mejor país.

A la Policía, nuestra gratitud y solidaridad. A los estudiantes que protestan en paz, que se mantengan en el debate y que ayuden a cerrar el paso a los violentos. A los colegas, gracias por el apoyo y no perdamos de vista el debate fondo. El compromiso en RCN Radio es seguir haciendo periodismo responsable.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.