Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apenas sonó la presentación, el jefe adoptó la seriedad de quien quiere explicar en tres minutos la coyuntura de una jornada informativa cargada por el pesimismo.

Explicaba con voz serena pero firme que el país estaba al borde del colapso moral por cuenta del narcotráfico que había copado todos los espacios de la vida nacional, cuando sintió que algo pasó sobre su cabeza haciendo un ruido imperceptible, como el de un zancudo al volar.

Miró de soslayo al encargado de la música, mientras intentaba argumentar que la democracia estaba amenazada de muerte por el narcotráfico y se dio cuenta que un avión de papel se estrelló contra el micrófono.

Seguía hablando imperturbable, cuando se dio cuenta que su vecino de puesto había construido una flotilla de avioncitos de papel y se proponía romper la solemnidad del momento con una batalla inventada en plena cabina.

Usó todas las hojas con el material que había preparado el profesor para alimentar la información cultural del noticiero de la mañana.

La hoja con el lanzamiento de la última novela sirvió para construir el prototipo más grande que sonaba como un moscardón.

En el ala derecha de uno de uno de los avioncitos se venía la invitación a un cine foro y parecía una publicidad en la cola del aparato de papel, la presentación de la última película El cartero, que cuenta la vida de Pablo Neruda.

El fuselaje de los aparatos de papel estaba rayado con datos, con la puntualización de los eventos de la jornada y los comentarios editoriales.

Ese frenesí de vuelos inventados en medio de un informativo parecía ir en contravía del rigor y la seriedad con el que director llamaba a atención de uno de los peores momentos de la patria.

A todos les parecía divertido, menos al encargado de los temas culturales que afanado seguía buscando sus apuntes y casi muere de un infarto en plena cabina, cuando el director terminó su editorial y preguntó secamente.

¿Cuáles son las noticias culturales más importantes de la mañana?

El profesor guardó silencio y sintió entonces que uno de sus motores se había apagado, mientras mentalmente se preparaba para un aterrizaje de barriga.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.