Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

8.05 AM

-¡Es que amaneció enrazado con burro o qué no entiende de la noticia!

El hecho es que diez personas murieron en el accidente y eso es lo que tiene que mostrar en el lead. No le enseñaron en la universidad que los hechos se presentan como una pirámide invertida desde lo más relevante hasta lo que tiene menos importancia.

Primero el qué, no se le olvide, luego cómo, dónde ocurrió el hecho y al final del párrafo el porqué, si le da la gana.

8.15 AM

¿Hermano cómo vamos con eso?...No es complicado saber que debe buscar reacciones porque la noticia tiene patas y debe caminar toda la mañana y a esta hora por lógica hay que tener un balance y saber qué pasó con los heridos y en dónde están hospitalizados.

8.25 AM

Brevedad loco…brevedad. Una idea por párrafo para que sea claro y conciso…Economice palabras…recuerde que Tulande decía que una noticia es un telegrama que uno debe pagar, para ahorrar palabras y para que salga más barato.

¡Yo sé que no hay telegramas, pero es la misma vaina con twitter!

8:40 AM

¡No podemos aguantar hasta el avance hermano!...Qué le den un informa primero y vaya de una vez al aire para que no nos vayan a chiviar, dicte para la página aunque sea dos párrafos, que twiteen y hágase un pum pum para el próximo resumen.

8.55 AM

¡Usted se hizo una pastoral hermano!...Póngale contexto a la vaina, llame al de Movilidad y pregunte el balance de los accidentes de esta semana en Bogotá, no se le olvide que esto es radio y se escribe para el oído y haga la fácil…¡Sujeto, verbo y predicado!

¡Pilas que está sonando la presentación del avance hermano llame y que lo ponchen de una al aire! ….No olvide que hay que ponerle pasión a esta vaina…redacte en presente activo para insinuarle al oyente simultaneidad…no califique y pilas con las palabras rebuscadas. ¿Qué es eso de occiso?

Ah y no se le olvide que escribir para radio es inversamente proporcional a hacer el amor. Entre más corto, mejor.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.