Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se cruzaron una vez más a la entrada del edificio y, como siempre, apenas ni se saludaron. Lola lo miró por el rabillo del ojo, con aire de indiferencia, mientras él pasó los ojos rápidamente por el contorno curvo de sus caderas. Más de uno se quedaba mirando esa parte de su cuerpo, forrado en la trusa de bailarina.

Su vecino salía a marchar a la calle mamado de la corrupción, la desigualdad, la violencia, la mediocridad y la falta de oportunidades, y ella llegaba cansada del ensayo en la academia de baile.

Subió por el ascensor hasta el décimo piso e ingresó al apartamento. Su mamá había salido y sólo estaba el gato hartándose de leche en el balcón. Se asomó, vio al vecino caminando rápido a lo lejos y alzó el gato entre sus brazos.

Extenuada se dirigió a su cuarto, se desnudó y se tiró en la cama, no sin antes repasar su escultural belleza en el espejo pegado a la pared. Se durmió no más su piel palpó la dulzura del lecho. La lengua aún lechosa del gato veló su sueño. Soñó con el vecino.

***** 

A los recién cumplidos 21 años Lola tenía varios motivos para sentirse feliz; era una bailarina aventajada, que se abría camino por los escenarios de la ciudad. Además, vivía junto al amor de su vida, Matías, el vecino del apartamento del décimo piso.

Todos habían ido a verla al teatro esa noche y todos aplaudían con frenesí: su madre, Cristina, con quien vivía, y Matías, su novio vecino. El único que faltó fue su gato, al que había tenido que dejar en el balcón.

Los corazones aún temblaban con la interpretación magistral de la sinfónica, y las palmas se agitaban al unísono con la brillante presentación de Lola, que agradecía con una venia iluminada por su sonrisa.

No era la primera vez, ni sería la última, que ella navegara extasiada por “El lago de los cisnes” de Chaikovski. Lleno de convicciones y de esperanzas, Matías volvió esa noche a marchar a la calle sin saber que era la última vez.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.