Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este 12 y 13 de diciembre en el “El Carmen”, la única área arqueológica protegida de la capital del país tendrá lugar el primer festival cultural y deportivoPatrimonios en ruana”, en donde los asistentes podrán disfrutar de lo mejor de la cultura campesina.

El evento  se desarrolla en el marco del proyecto de construcción del primer Parque Arqueológico y Cultural del Distrito Capital que adelanta el IDPC en el predio El Carmen, ubicado en la  vereda La Requilina de la localidad de Usme. Esta jornada dará apertura a las actividades de activación patrimonial del hallazgo arqueológico y su puesta en diálogo con las actividades campesinas de la localidad. Así lo dieron a conocer los líderes de la institución.

“Festival Patrimonios en ruana es un evento de la gente de Usme. Usme quiere presentarle al distrito y a la nación su riqueza cultural, su potencial productivo y su capacidad de relacionarse y posicionar los temas de la riqueza cultural”, cuenta Ernesto Montenegro, coordinador del proyecto Usme - Sumapaz del IDPC.

Con una amplia agenda cultural en la que se podrán encontrar actividades para toda la familia, y de agricultura campesina, se perfila como una de las mejores actividades para hacer, de manera responsable en estos tiempos en que se necesita descansar la mente y el cuerpo.

Este proyecto que tiene el respaldo de Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-, Instituto Distrital de Turismo -IDT-, la Alcaldía Local de Usme y la Mesa de Patrimonio ancestral, cultural y ambiental de Usme (Mesa de patrimonio Usmeka) servirá para acercar mucho más a los campesinos y productores de los bordes de la ciudad, y a facilitar la venta de sus productos.

Celebramos con entusiasmo esta iniciativa que como pocas, pone como figura principal nuestro pasado, nuestra identidad campesina y el valor del patrimonio. 

¿Por qué La Hacienda El Carmen es un predio patrimonial y cultural invaluable?

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.