Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Bicicleta en París
AFP

La muerte de Ángela Sandoval, una mujer colombiana de 32 años atropellada el viernes cuando iba en bicicleta por París, ha provocado la convocatoria de una protesta para este martes que exige una mejor protección para los ciclistas en la capital francesa.

La manifestación fue citada para las 20:00 horas hora local, 13:00 hora Colombia, en la Puerta de Montreuil, en el cruce situado al este de París donde Sandoval fue embestida mortalmente por un vehículo SUV todoterreno, según explicó la asociación parisina Mejor Desplazarse en Bicicleta.

Un usuario de Twitter que colgó en la red fotos del accidente relató que el carro giró para salir de la glorieta y en ese momento arrolló a la ciclista. 

Lea además: Demanda en Francia por la contaminación con plomo tras el incendio de Notre Dame

La misma persona explicó que aunque en la rotonda había un carril para bicicletas, este se encuentra deteriorado y obliga a los ciclistas detenerse en dos semáforos más que los coches.

Mejor Desplazarse en Bicicleta ha atribuido parte de la culpa del accidente a que esa zona no está bien adaptada para los ciclistas: "las rotondas de las puertas de París, como la de Montreuil, son lugares donde no se tiene en cuenta al ciclista y que son peligrosas para él", aseveró en un comunicado.

La familia ha pedido ayuda económica para repatriar el cuerpo de Ángela Sandoval hasta la ciudad de Cali, de donde procedía, y mediante una campaña de donativos en línea habían conseguido para este martes unos 1.775 euros. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.