Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

2018: es el turno de Caterine Ibargüen para competir en los Juegos Centroamericanos. Su turno de brillar. Palmas al aire para pedir el acompañamiento del público, una caminata lenta que pasa rápidamente a zancadas, y luego a unos segundos volando por el aire hasta aterrizar, posteriormente en podio para ser investida con oro. Todo en cuestión de minutos. Pero, en la trasescena: esfuerzos, sacrificios, un país de pocas oportunidades, tocar muchas puertas y una gran disciplina. Y como Caterine, son miles de atletas que día a día luchan por dejar el nombre de Colombia en lo más alto, pero sin los recursos necesarios para ello. 

¿Siempre ha sido así? ¿En qué momento de nuestra historia social, el deporte ha sido en pleno apoyado con determinación? ¿Quiénes han sido los protagonistas de la historia deportiva en el país? ¿Qué lugar ha tenido el atletismo en el campo deportivo colombiano? Todas estas preguntas son respondidas algunas de forma directa, otras se infieren por el libro "La fabulosa historia del atletismo colombiano", del abogado y periodista Ricardo Ávila Palacios. Y es que no existe otro libro en la producción editorial colombiana que reúna de forma tan rigurosa y detallada la historia del atletismo en nuestro país. 

En un buen libro, no basta la erudición, sino que hay que buscar que los textos sean comprendidos por cualquier público, tanto para aquellos expertos como para cualquiera que se acerque a ellos de forma desprevenida e iniciaría. Esa apuesta divulgativa es la que ha aplicado muy bien el Ávila, que se desempeña como editor de cierre del periódico más antiguo del país, El Espectador. Quienes conocen de cerca a Ricardo Ávila, o más conocido en la redacción como “Richie”, afirman que es un gomoso del atletismo, y aunque es famosa su sección “Código” donde explica temas judiciales valiosos, nunca ha dejado de lado su pasión por el atletismo, dejando constancia una y otra vez su firma en la sección deportiva. 

"La fabulosa historia del atletismo colombiano", hace una genealogía de este deporte que se comenzó a practicar en la década del veinte del siglo pasado, y nació de la mano de la modernización de estructuras deportivas y educativas que se hizo durante los gobiernos de la República Liberal, además, sigue con detalle a las glorías del atletismo que han desaparecido del lente de los medios de comunicación. Una verdadera joya editorial escrita con la pasión de un atleta, el estilo de un periodista y la exigencia de un editor. Dos décadas de un consumado trabajo, es lo que el lector podrá encontrar en este libro que el mismo Ricardo Ávila entregará a los lectores hasta este sábado en Expomedia, pabellón 3, estand 23, una de las ferias más importantes del deporte y la salud en América Latina. 

Quienes estén interesados en adquirir el libro pueden escribir a historiadelatletismo@gmail.com
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.