Cargando contenido

Varios eventos y hechos marcarán la agenda de las universidades públicas del país.

Este lunes, 25 de mayo, inició la feria virtual del libro universitario de la Universidad Nacional de Colombia. También, se espera que la Universidad Pedagógica Nacional socialice los programas que ofertará para el siguiente semestre.

Las medidas tomadas para enfrentar el COVID-19 entre ellas, el distanciamiento social obligatorio, ha creado la necesidad de replantearse diversos procesos académicos, entre ellos, la tradicional Feria del Libro que año tras año, congregaba a cientos de editoriales comerciales, pero sobre todo universitarias que ponía a disposición de toda la sociedad la producción académica y de conocimiento que se produce en los centros de estudio. Este año, las universidades han tenido que ingeniárselas para divulgar los esfuerzos y productivos investigativos, por ello, este 25 de mayo, la Universidad Nacional de Colombia inició la primera Feria virtual del libro universitario. 12 dependencias a nivel nacional, así como cientos de autores, investigadores y profesores se unirán a esta iniciativa.

“La situación actual supone un reto para la industria editorial, dependiente, en gran medida, de las ferias de libro que tradicionalmente se realizan en diferentes ciudades. Un porcentaje significativo de las ventas de librerías se lleva a cabo en estos escenarios que, a su vez, son la principal plataforma para lanzar nuevas publicaciones y dar a conocer a los nuevos autores y protagonistas de la industria del libro. Por su parte, las editoriales universitarias ven en estos escenarios la oportunidad de presentar sus publicaciones y así cerrar la brecha que hay entre el libro académico y la comunidad fuera de las aulas. (…) Esta iniciativa es una apuesta por fortalecer la cultura editorial en medio del mundo digital y los contenidos que nos ofrece a diario. Los invitamos a unirse a las redes sociales de la Editorial U.N. para conocer la programación de todos los eventos que están programados desde el 25 al 31 de mayo de 2020”, anota un comunicado de prensa de la Universidad Nacional. Muy recomendados los libros “Cuestiones del decir”, de Carlos-Enrique Ruiz publicado por la Rectoría de la Universidad Nacional de Colombia, y Relatos de los Oficios y los Días de Antonio Hernández, también publicado por la Universidad Nacional de Colombia.

Por su parte, la Universidad Pedagógica Nacional anunció la socialización de los programas académicos que ofertarán el próximo semestre. Es por ello que el 26 y 27 de mayo, a través de una transmisión en YouTube Live, coordinadores, profesores y funcionarios atenderán a los aspirantes según sus necesidades. Una apuesta de la Universidad para seguir adelante en medio de la pandemia.

“La Universidad Pedagógica Nacional continúa con sus procesos de admisión para todos los programas de pregrado y posgrado. Se han ampliado las fechas para las compras de pines, así como para la licenciatura en tecnología”, anota Andrea Manrique, Subdirectora Admisiones y Registro.

Esta semana también se conoció que las universidades como la Nacional y la Pedagógica deben cambiar la manera en que garantizan el ingreso a sus estudiantes. Un gran reto para seguir fortaleciendo a los centros de estudio durante la crisis.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido