Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dicen que las mujeres hablamos mucho y que echamos cantaleta. Dicen que somos chismosas y hasta los neurólogos aseguran que nuestro cerebro es más activo y que, al hablar, empleamos en promedio más palabras por minuto que los hombres. Dicen y dicen… Y en esta nueva ola de feminismo, que en buena hora se ha tomado el mundo de la mano de las denuncias del #YoTambién o #MeToo, las mujeres estamos tomando más la palabra con permiso o sin él. Este 8 de marzo en RCN Radio decidimos hacerlo también.

Una vez más nuestras noticias tendrán voz de mujer en este día especial. Voz de mujer para informar, analizar, debatir todos los temas del país y del mundo, como lo hacemos siempre, pero en esta ocasión teniendo a las mujeres como protagonistas y comentaristas de todas las historias. Por un día que se callen ellos. El mundo es mixto y no se trata de negarlo porque mixto lo queremos, pero queremos respeto, queremos equidad. Es un gesto simbólico por un día para decir que se acabó el silencio y para respaldar a las mujeres que aún no se atreven a hablar, para empoderarlas y decirles que aquí estamos para darles la palabra.

Voz de mujer aunque algunos que nos tildan de brujas, desconfíen de la palabra femenina. Reivindico el aquelarre para llenar de magia el mundo. Voz de mujer aunque a otros les aterra cuando nuestra voz sube de tono y por eso llaman histéricas a muchas mujeres de carácter. Les gusta que hablamos suave y dulce “sin hacer mucho ruido”, “sin malas palabras”, “sin que se note”. Voz de mujer para hablar, susurrar, gritar porque somos mujeres en todos los tonos. Histéricas les decían en el siglo XIX a las mujeres que simplemente querían disfrutar del placer de su cuerpo.

Voz de mujer para entender el mundo, para hablar de política, de economía, de asuntos internacionales, de deportes y de justicia. Voz de mujer para hablar de libros, de música, de cultura y medio ambiente. Voz de mujer experta y profesional, voz de mujer en la calle, voz de madre, de hija, de abuela, de amante. Voz de mujer que se rebusca lo del día, voz de mujer que hace justicia, que maneja negocios y hace goles. Voz de mujer que denuncia maltratos y agresiones, voz de mujer valiente, voz de víctima, voz que alivia. Voz de mujer negra, voz de indígena, de mestiza, voz de todas.

El viernes 8 de marzo en RCN Radio un espacio para todas. Para el desahogo y la catarsis. También para la opinión y el análisis de fondo. Voz de mujer porque falta mucho por lograr. Porque todavía nos exigen más y nos pagan menos. Porque seguimos siendo las mayores víctimas de abuso, porque la cultura machista sigue golpeando por todos los rincones. Voz de mujer para seguir rompiendo barreras visibles o invisibles. Voz de mujer porque algunos creen que denunciar es armar problema. Voz de mujer para escucharnos, para sentirnos juntas y poderosas. Voz de mujer para que podamos construir un mundo más equitativo para nuestros hijos.

Voz de mujer en RCN Radio quiere invitar a todas las mujeres para que digan lo que quieran. Que se quejen, que denuncien, que cuenten, que critiquen, que hagan versos, que se tomen la palabra para recordar que aquí estamos y nos llegó el momento de hablar para no callar nunca más.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.