Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frank Sinatra, uno de los cantantes más importantes en la historia del Jazz
Sinatra es considerado uno de los cantantes más importantes en la historia del Jazz.
Frank Sinatra / AFP

Se acaban de cumplir 80 años del momento en que Frank Sinatra dejó de ser un cantante anónimo pare empezar el mito de lo que podría llamarse la “Sinatromanía”.

En el podcast “Que no falte la crónica” le contamos detalles de la vida de este artista de todas las épocas en una agradable conversación con la periodista Juanita Samper Ospina y el escritor Mario Jaramillo, quienes escribieron el libro “De aquí a la eternidad”.

“Sinatra es un personaje de todos los tiempos y no se necesita ningún pretexto para hablar de él, pero justamente ahora se cumplen 80 años del momento en el que su vida cambio, porque dejó de ser cantante anónimo para dar inicio a la Sinatramanía”, relata Juanita.

Fue en 1942 cuando “La Voz” dejó de cantar en bares de carretera y en clubes y se unió a la banda de Benny Goodman y por primera vez se presentó en el Teatro Paramount en la ciudad de Nueva York”.

Puede leer: Recordando a “Pelvis”

La periodista  colombiana residente hace varios años en Madrid recuerda que “tan pronto apareció en el escenario las jovencitas se enloquecieron, empezaron a gritar, decían que lo adoraban, le tiraban cosas,  se desmayaban “.

Y hasta el final de sus días  Sinatra fue “una especie de torrente” que no solamente cantaba sino que actuaba y se rodeó de las personalidades de la época, aunque también fue duramente criticado por sus contactos con integrantes de la mafia siciliana, o los “muchachos”, como los llamaba.

“Conocía a las personas más importantes e interesantes del Siglo 20, estaba inmiscuido en política, en el juego, en bares, con las mujeres más conocidas e interesantes de esa época y podría decirse que estaba en la jugada”, insiste la periodista Samper.

Asegura que recorrer la vida de Sinatra “es recorrer la vida del Siglo 20 en todos los aspectos”, hasta el punto de constituirse en el más legendario artista estadounidense de todos los tiempos, según algunos, por encima de Elvis Presley y el propio Michael Jackson.

También lea: El espectacular show de Ana, la argentina trotamundos que da vida a sus títeres mariachis

Mario explica que a Sinatra lo mortificó durante toda su existencia la supuesta vinculación  con la mafia italiana, aunque todo tiene una explicación.

“Sinatra nació en New Jersey en un pueblo de inmigrantes italianos a dónde había llegado su papá y desde luego desde pequeño y en su juventud estuvo rodeado de gentes que ejercían actividades ilegales, narra el escritor, quien es el coautor del libro “De aquí a la eternidad”.

Mario reitera que estos señalamientos marcaron de por vida su relación con la prensa, que permanentemente “intentaba sacar los cueros al sol y decir que Frank Sinatra era el consentido de la mafia italiana, lo que lo marcó durante mucho tiempo”.

A pesar de esa parte negativa que atormentó a Sinatra por años, en el recuerdo y la memoria está el vigor y la fuerza del intérprete de New York New York, De aquí a la eternidad , Extraños en la Noche y A mi manera, entre otros.

Le puede interesar: Blanca Rosa, la barrendera que trabaja con alegría y canta al ritmo de la escoba

La historia del hombre que acariciaba el micrófono, su singular manera de interpretar, ese sentir profundo con el que transmitía, ha hecho de Sinatra un artista de todos los tiempos y un referente de esa especie de movimiento cultural del que se conmemoran 80 años.

Frank Sinatra, el rey del entretenimiento en todo el sentido de la palabra, el hombre que vivió la vida y la música  “A su manera” y que se convirtió en un mito hasta nuestros días.

Otras noticias

"Las redes le cambian a uno la vida": Rubigol

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.