Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acolfutpro confirma que cinco equipos comparecerán ante la Fiscalía

Foto referencial / Ingimage




El secretario general de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, Carlos González Puche, aseguró que este viernes se tendrán que presentar ante la Fiscalía los representantes de los clubes Equidad Seguros, Boyacá Chicó, Jaguares, Fortaleza y Depor de Aguablanca.

Según González los equipos tendrán que responder por una denuncia interpuesta por la Acolfutpro, entidad que agrupa a los jugadores profesionales de Colombia.

En dicha denuncia, la entidad argumenta que estos equipos han impedido el derecho que les da el artículo 200 del código del trabajo de asociarse, pasando por alto un mandato de hace varios años que expresa que las asociaciones de futbolistas deben tener una protección.

Entre los casos expuestos está el del presidente del Depor de Aguabalanca, Gustavo Moreno, quien desalojó de un club a los funcionarios de la agremiación, quienes habían pedido reunirse con los jugadores.

Ese mismo club expulsó de su equipo al defensa José Mera por haber asistido en representación de sus compañeros a una reunión con la asociación en junio pasado.

González expreso también que el resto de los equipos (31 en total) no le han puesto ningún problema a sus jugadores para reunirse y que estos cinco de seguir censurando a la entidad, se verán expuestos a sanciones que llegarían hasta la prisión en caso de ser necesario.