Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agente liquidador de Saludcoop denuncia chuzadas telefónicas y pide acompañamiento de la Fiscalía

Sede de SaludCoop / Foto RCN Radio




El agente liquidador de Saludcoop, Luis Leguizamón denunció interceptaciones telefónicas y pidió a los organismos de control acompañamiento en su proceso para el cual fue designado.

"Yo me pregunto y por eso le he pedido a la Fiscalía que investigue quién tiene interés de intervenir las comunicaciones de una persona que está haciendo de agente liquidador, no lo sé y lo considero una agresión a mi intimidad, un riesgo, es un delito y va contra la leyes del país, yo estoy a cargo de 2.5 billones de pesos de pasivos y cualquiera podría tener interés"

En entrevista con RCN Radio, Leguizamón explicó que es accionista mayoritario de Saludcoop y que desde hace varios meses le pidió al señor Guillermo Grosso, quien era el presidente de Cafesalud, que le informara cómo se estaba gestionando el mayor activo del grupo.

Señaló que Grosso le pasó una información que él está corroborando y cotejando con otros datos y asimismo se están evaluando las quejas.

"Le pedí al señor Grosso que me informara de las contrataciones y de los movimientos de la junta directiva de Cafesalud, él me pasó una información y yo en este momento la estoy cotejando".

Sin embargo señaló que no ha sido puesto en conocimiento de todos los movimientos de la junta directiva.

"Ellos se reunieron el martes pasado a puerta cerrada, pero luego me informaron que habían tomado dos decisiones, quitar al presidente que en ese momento era Grosso argumentando vencimiento de plazo del contrato y luego designar a un presidente suplente"

Agregó que la información que le llegó fue que Grosso había sido nombrado temporalmente y solo por tres meses, y aseguró que eso está por escrito en las actas de ese día.

"La primera desinformación que tengo es que el señor había sido encargado por tres meses de la junta y que ese ya se había acabado y que en el deber estatutario debía salir y entrar otra persona"

Leguizamón explicó que en su condición de agente liquidador solo tuvo 5 días por mandato, para gestionar el traslado de los usuarios e iniciar el proceso liquidatorio.

"Mi análisis va fundamentalmente al tema financiero y operativo; invité a hacer una valoración económica y técnica para que a través de la Bolsa de Valores se haga un proceso adecuado", dijo Leguizamón.

Agregó que su tarea es liquidar a Saludcoop y que el gerente de Cafesalud le corresponde la situación de los usuarios.

"Yo vengo a ejecutar efectos de traslado de afiliados, a mí lo que me corresponde es entregar los usuarios, no otras funciones"

He pedido a la Fiscalía general de la nación acompañamiento en mi proceso de liquidación, sostuvo Leguizamón.

Aclaró que Cafesalud "tiene capacidad para recibir a los usuarios de Saludcoop y para ello contó con el apoyo el Gobierno nacional a través del Fosyga".

Leguizamón también dijo que le solicitó a la Procuraduría "el acompañamiento de venta de Esimed (entidad que ahora administra a Saludcoop) y para ello he dicho que deben contratar una banca de venta" insistiendo que Esimed, ahora es un activo del Gobierno Nacional.

Aclaró que "los bienes de Esimed son 81 centros de atención y 22 de esas edificaciones son de propiedad de Saludcoop, por eso los entes de control tiene que vigilar cuáles son de Cafesalud y cuáles son los de Saludcoop".