Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al Papa Francisco también otras religiones lo quieren

Papa Francisco en Cuba. / Foto: AFP




Para los fieles a otras religiones diferentes a la Católica, el Papa Francisco es una figura que ha aportado a la paz mundial y ha fortalecido a la Iglesia Católica. El teólogo Fabián Acosta considera que el Sumo Pontifice ha sabido aprovechar su éxito ante las masas.

Un Papa mediático, que intercede en la política mundial y que aporta a la paz: así consideran a Francisco desde diferentes religiones, justo en el momento en el que visita Estados Unidos, reuniéndose en su paso con Obama y Raúl Castro, dos personajes enfrentados por la historia.

Qué opina un musulmán

"Este Papa trae un nuevo aire a la Iglesia, que traía una gran crisis. Francisco es muy carismático, culto, goza de admiración y respeto, por lo que consideramos que hace aporte a la paz mundial", dijo Julián Zapata, líder de la comunidad musulmana y cofundador del Centro Cultural Islámico en Colombia.

Qué opina un evangélico

"Estoy sorprendido del Papa, al elevar los fundamentos básicos del cristianismo colectivo. Él ha hablado de la imagen de Dios en cada ser humano", dijo el reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Hispano Cristiano.

Para el profesor Fabián Acosta Rico, filósofo, historiador, teólogo y doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Guadalajara, hay que resaltar que el Papa Francisco ha sabido aprovechar la cultura de masas. "Él está muy incierto en el imaginario popular pero en un nivel global, y esto se lo debe a que tiene un gran carisma", dijo.