Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así será debate en el Congreso sobre proceso de contratación de alimentos escolares

Foto RCN La Radio



En el debate que se realizará este martes en el Senado de la República sobre el proceso de contratación de alimentos escolares, los congresistas plantearán la creación de una Escuela Nacional de Alimentación Escolar y reforzar los controles en la calidad de la misma.

Los planteamientos de la discusión fueron expuestos en RCN La Radio, por el senador Ángel Custodio Cabrera, uno de los citantes al debate al cual fueron invitadas la ministra de Educación, Gina Parody y la directora del ICBF, Cristina Plazas, entre otras.

El afán y preocupación de los legisladores está relacionada por las irregularidades detectadas en el Plan de Alimentación Escolar y el proceso de contratación denunciadas recientemente por la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría general de la Nación.

"Queremos saber por qué no hay una valoración nutricional a los niños y niñas en escuelas y colegios, cuál es la real política que tiene el Estado frente a los alimentos escolares, por qué eliminaron la bienestarina y además si se le está suministrando hierro a las niñas en la edad que la necesitan para prevenir enfermedades graves", dijo el congresista en RCN La Radio.

Agregó que en este tipo de debates no se trata de pedir la renuncia de ningún funcionario sino conocer de cerca cómo está operando el programa y contribuir a hacerle los ajustes que sean necesarios para que este funcione en favor de la niñez colombiana.

La también senadora, Claudia López, a través de su cuenta en Twitter, anticipó datos de lo que será su exposición en el debate:

https://twitter.com/CLOPEZanalista/status/643759528954228740

https://twitter.com/CLOPEZanalista/status/643760052533338112

https://twitter.com/CLOPEZanalista/status/643764008374435840


Finalmente, el senador Ángel Custodio Cabrera dijo que se espera que también la Universidad de Antiquia explique por qué en su proceso de interventoría no se dio cuenta de lo que estaba pasando con ese programa de alimentación escolar.