Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Besar en la boca, una prueba de alcoholemia en la Roma Antigua

Ingimage




Seguramente se ha dado cuenta que su pareja ha consumido alcohol a través de un simple beso, algo que para muchos puede ser normal. Este hecho era considerado un gran delito en la Roma antigua, donde se condenaba a las mujeres por ingerir este tipo bebidas.

Esta cruel ley podía llegar hasta la pena de muerte y condenar a la mujer que fuese descubierta embriagada al probarse por los besos no solo por su pareja sino también por sus familiares si era considerado necesario.

Esta curiosidad es solo una de las que se encuentran en el libro “Eso no estaba en mi libro de historia” escrito por el periodista Javier Ramos, quien se dio en la tarea de investigar a través de diferentes expertos en historia, aquellos relatos más interesantes y jamás contados de los romanos.

“Era necesario plasmar el lado B de una época tan dominante y fascinante, hablar de aquello que no suele plasmarse en los libros de historia tradicionales y por eso me situé en definitiva desde el lado del lector, ¿qué es lo que realmente queremos saber?” dice Javier Ramos.