Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cáncer de seno se puede evitar si se diagnostica a tiempo, dice especialista

"Hagámosle goles al cáncer" , campaña de Liga Colombiana / Foto RCN La Radio




Este fin de semana se realiza una nueva edición del partido por la vida, evento que promueve la Liga Colombiana Contra el Cáncer de Seno y que busca sensibilizar a las mujeres colombianas para prevenir y combatir esta enfermedad.

Según explicó el doctor Sebastián Quintero, cirujano mastólogo, "no tenemos que esperar a que una mujer tenga una masa para que se haga su primera mamografía, los cánceres deberían ser diagnosticados cuando son asintomáticos".

Para el especialista la normatividad colombiana debería ser diferente para que los síntomas del cáncer de seno se puedan conocer a una edad más temprana.

"La primera mamografía debe ser a partir de los 50 años según la normatividad colombiana, pero lo más conveniente sería a partir de los 40 años porque un cáncer de seno entre más temprano se diagnostique, mayores serán las probabilidades de supervivencia de ese paciente", sostuvo.

Igualmente destacó que cada día la incidencia de mujeres con cáncer de seno en Colombia aumenta especialmente en edades más jóvenes, "el cáncer de seno se ha tomado el primer puesto, es importante que cada vez vemos más mujeres jóvenes y las cifras son altísimas", agregó el especialista.