Cargando contenido

Foto: Ingimage





El presidente de la veeduría 'Velar por más en Córdoba', Darío Díaz, aseguró que los desfalcos consecutivos por varios 'carteles' en el departamento tendrían un valor aproximado de 200 mil millones de pesos e incluso advirtió que podrían avecinarse otros más.

En diálogo con RCN Radio, Darío Díaz indicó: "en este departamento la corrupción le ha hecho más daño a la gente que los paramilitares y la guerrilla; es triste y lamentable que en Córdoba todos los funcionarios lleguen a saquear las cartas de los más pobres".

Así mismo, explicó que el 'cartel del Sida' "viene operando desde la administración del señor Libardo López Cabrales, Jaime Torralbo, Martha Sáenz y Alejandro Lyons", no obstante, aclaró que "la Gobernación actual no ha girado un solo peso para el 'cartel del Sida'".

Además, Díaz señaló que la justicia debe operar en el departamento de Córdoba, "porque no se justifica que estos señores lleguen a los cargos públicos a costa de la miseria de los cordobeses, ya por ahí Jhony Besaile está haciendo rifas de lavadoras para comprar nuestra conciencia, pero mientras sigamos pensando así vamos a elegir a los mismos corruptos y no tenemos nada qué reclamar".

Igualmente, dijo que a través de recursos públicos algunos funcionarios, al parecer, aumentaron sus bienes personales.

Por ejemplo, indicó Díaz, "Luis Hoyos Cartagena era el gerente de la EPS Comfacor, hoy en día goza de grandes propiedades, condominios, una casa de más de 4.500 millones de pesos, caballos de mil millones de pesos a costa de la miseria, el hambre, la falta de salud y educación de nosotros los cordobeses".

-Otros carteles-

Según Darío Díaz, el denominado 'cartel del Sida' es uno de los tantos que hay en el departamento de Córdoba. Denunció que existe el 'Cartel de las falsas reforestaciones' por varios miles de millones de pesos que, al parecer, ha involucrado recursos públicos de la región.

"El Fiscal y el Procurador deberían mudarse por 15 días aquí a Córdoba porque nos hacen un bien si se llevan mil corruptos, pero que nos dejen a los buenos", sostuvo.

Por último, mencionó la existencia de un 'Cartel de la Alimentación Escolar' que ha denunciado ante la Fiscalía para que sean las autoridades encargadas quienes determinen los procesos a los que haya lugar.