Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En caso Gobernador de Caldas, revocan poder a un abogado

Foto: RCN Radio



El Alcalde de Supía, occidente de Caldas Omairo Ayala Cataño, le revocó el poder al abogado Alejandro Franco Castaño en la decisión del Consejo de Estado, de la suspender provisionalmente al Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahíta. El mandatario municipal le otorgó su representación al abogado Carlos Adolfo Ayala Uchima.

RCN Radio conoció que el Alcalde de Supía, Omairo Ayala, decidió no seguir representado jurídicamente por el Abogado Administrativista Alejandro Franco y en su reemplazo, contrató al también profesional del derecho, Carlos Adolfo Ayala.

Estas actuaciones están relacionadas con el proceso de nulidad de la elección del Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita, quien estaría inhabilitado según el demandante, Miguel Antonio Cuesta Monroy.

Una vez, el Consejo de Estado suspendió provisionalmente del cargo al mandatario departamental, el Alcalde de Supía y el Senador Luis Emilio Sierra, le otorgaron poder a Franco Castaño para que los representara ante el Consejo de Estado, como coadyuvantes en el propósito de evitar la suspensión para Guido Echeverry Piedrahita.

Ante estas actuaciones de los mencionados funcionarios, El Consejo de Estado tomó la decisión de compulsarles copias por una presunta extralimitación de funciones. Este impace jurídico, llevó al Alcalde de Supía a revocarle el poder al Abogado Alejandro Franco Castaño.

Sobre el particular y además sobre el recurso de reposición presentado por el docente universitario en el sentido de que sea la Sala Plena del Consejo de Estado la que resuelva la suspensión provisional del Gobernador Guido Echeverry Piedrahita, se refiere justamente en este audio, el señor Franco Castaño