Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso Sabino abre debate sobre adopción de niños por parejas del mismo sexo

Foto referencial AFP



La directora de la Organización Women´s Link, Mónica Roa, propuso que la pasada decisión de la Fiscalía de imputar cargos a la actriz Carolina Sabino por aborto ilegal, debe abrir el debate a diferentes temas como la adopción de niños por parejas del mismo sexo, garantías nutricionales y de medio ambiente para las madres y los hijos, así como seguridad para ellas y sus progenitores.

"Hay que construir un discurso más útil para la sociedad colombiana, para la construcción de país y paz. Como todos esos temas, deben dejar de ser marginales para construir individuos, para elegir familias diversas que puedan garantizar seguridad y prosperidad a sus miembros (…) yo acá veo un oportunidad mucho más grande, es el momento de empezar a armar un rompecabezas", aseguró Roa.

Sin embargo, aclaró que no está de acuerdo con hablar de una despenalización total del aborto porque según ella no existe.

Por tanto, según ella se debe analizar un acercamiento integral que dé la posibilidad de atender a la mujer, de formar a los jóvenes en salud sexual y de hacer un seguimiento sobre la información que se está dando sobre el uso de los anticonceptivos.

"La Procuraduría y la Fiscalía están mandando mensajes a las mujeres para que sigan eligiendo una vida clandestina porque si siguen la legal, pueden quedar con procesos judiciales", explicó Roa.

Finalmente recordó que esta es la primera vez que se conoce un caso de judicialización por aborto ilegal en el país.

"Lo que si venimos documentando es la cantidad de obstáculos que las mujeres siguen teniendo para tener abortos ilegales, entonces hay que eliminar barreras o cómo cambiar el marco legal para que no existan abortos ilegales", afirmó la directora de Women´s Link.