Cargando contenido





Catalina Ávila es una talentosa percusionista cuyo trabajo con la música la ha hecho crecer hasta el punto que en estos momentos se encuentra lanzando su primera producción discográfica en la que le hace un homenaje a las músicas del mundo.

En RCN Al fin de semana conversamos con la artista Catalina Ávila, quién se encuentra presentando su nuevo trabajo discográfica titulado “Origen”, en el que se enfoca en interpretar música de todo el mundo.

Ávila define su música con una tendencia melancólica a pesar de que su personalidad es más alegre; incluso refiere que las personas que la conocen no entienden muy bien el tono de su disco al tener una sonoridad tan triste.

Precisamente, Ávila relata que una de las canciones de su disco ,titulada “Colibrí”, hace referencia a una situación muy triste que le sucedió a una amiga de ella; de esta experiencia, Catalina se inspiró para componer esta canción y así ayudar a su amiga a sobrellevar el dolor de su pérdida.

Su trabajo la ha llevado a tocar con bandas de la talla de Aterciopelados o Pedrina y Río, en donde ella afirma que su crecimiento como intérprete y percusionista fue posible a estas participaciones en donde aprendió lo suficiente para lanzarse al ruedo como solista.

Finalmente, una anécdota que relata con mucho orgullo Ávila, es que el disco fue totalmente grabado en una tableta y esto muestra el nivel de independencia que tuvo en todo el proceso de construcción de este producto que ya pueden escuchar los colombianos en todas las plataformas de Internet.