Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Centro Democrático no puede poner en peligro la institucionalidad del país: MinInterior





El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a los militantes del Centro Democrático para que ejerzan su oposición con contundencia y argumentos, pero sin poner en peligro la institucionalidad del país.

“El presidente Juan Manuel Santos ha demostrado un enorme respeto por la autonomía de la rama judicial. Y aquí no se puede jugar con la legitimidad del Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia, o la Fiscalía General de la Nación. Le hace mucho daño al país tratar de deslegitimar decisiones judiciales pretendiendo señalar que se trata de decisiones con intereses políticos”, expresó el ministro Cristo.

Estas declaraciones hacen referencia a los señalamientos recientes de uribistas que han catalogado como una decisión política la detención de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe.

En tal sentido, el ministro del Interior opinó que la posición del Centro Democrático no tiene mucho sentido ni asidero en los hechos, porque no se puede deslegitimar una decisión del Fiscal General de la Nación.

“Aquí no hay ningún dirigente del Centro Democrático que tenga una investigación por su posición política o sus denuncias. Y eso es válido, lo que no se puede aceptar es que se señale que el gobierno Nacional, y específicamente el presidente Santos, es el responsable de estas decisiones. Eso no le hace bien a la democracia”, apuntó el ministro.

Cristo insistió en que los uribistas lo que tienen que hacer es ejercer el derecho a la defensa, desvirtuar las acusaciones desde el punto de vista jurídico y no politizar decisiones judiciales.

La encuesta Gallup

Con respecto a los resultados de la encuesta Gallup, en la que señala que casi el 70% de los colombianos desaprueba la gestión del presidente Santos, Juan Fernando Cristo dijo que estas mediciones de opinión pública son fotos de coyunturas y de momentos. Por eso, confía que en el mediano plazo esta percepción cambiará en cuanto se concrete la firma del acuerdo de paz con las Farc.