Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cifra de muertos es reducida comparada con la magnitud del terremoto: Bomberos Chile

Daños que dejó el terremoto de 8.4 grados en Chile / Foto AFP



Raúl Bustos, jefe del sistema nacional de bomberos de Chile, entidad que hace parte del Grupo de Búsqueda y Rescate de Emergencias, expresó que luego del terremoto de 8.4° que sacudió a ese país el miércoles en la noche, la cantidad de fallecidos es reducida en comparación con la intensidad de la tragedia.

"Aunque lamentamos estos fallecimientos, la cifra de muertos ha sido reducida si se compara con la magnitud del terremoto" dijo.

Mientras el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Chile, Ricardo Toro, entregó en RCN La Radio un balance general de 11 muertos y más de 1 millón de afectados, Bustos aseguró que en la ciudad de Illapel, Región de Coquimbo, van cinco fallecidos y que solo una persona murió por el hecho como tal.

"El Sistema Nacional fue desplegado por la oficina de emergencias, hay varios sectores afectados. Estamos desplegando dos unidades y hacemos una evaluación del daño estructural. Hasta ayer teníamos cinco muertos y un desaparecido (en Illapel). Sin embargo, esas personas fallecieron por ataques cardíacos u otras patologías, y solo uno por la caída de un muro".

El jefe del sistema nacional de bomberos también explicó que ese reporte de víctimas lo maneja el Gobierno de Chile, encargados de entregar las respuestas oficiales.

Este jueves se está realizando una evaluación del daño estructural en las ciudades costeras "las medidas de prevención y de alerta temprana de la Oficina Nacional de Emergencia, funcionaron (...) todo el país en la zona costera logró evacuar. Nadie estuvo en las marejadas".