Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadano estadounidense pide expulsar a la comunidad colombiana de Morristown

Foto tomada de @BobKarpDR





Este martes en Morristown, New Jersey, uno de los habitantes de la comunidad, puso avisos manifestando inconformidad con la colonia de colombianos que reside en esta zona cercana a New York.

En los carteles no solamente se expresaban mensajes de rechazo hacia los inmigrantes colombianos que viven allí hace varios años, sino también frases de respaldo a la campaña presidencial de Donald Trump.

Cerca de 20 mil personas que conforman la comunidad colombiana, en su mayoría provenientes del municipio de Montenegro en el Quindío, se mostraron molestos por las manifestaciones de xenofobia que el ciudadano estadounidense estaba llevando a cabo.

La Policía pudo hacer que retirara algunos carteles de una casa abandonada, pero no fue posible hacer que los quitara de su propia vivienda, debido a que se ampara en el derecho constitucional a la libre expresión.

Fabio Rendón, uno de los colombianos afectados, aseguró que fue “algo que nos sorprendió, al darnos cuenta que hay alguien que nos ataca cuando nos portamos bien en Morristown”.