Cargando contenido





Iván Guevara llegó a la música por accidente. Un abogado que iba a estudiar una maestría en Londres, de pronto, se vio atrapado por la comunidad musical de Cambridge, universidad donde se encontraba estudiando.

En RCN Al fin de semana conversamos con Iván Guevara, uno de los fundadores de la orquesta “Classico Latino”, para contarnos un poco acerca del más reciente lanzamiento de la orquesta fundada en el Reino Unido hace 20 años.

“Navidad con Clássico Latino” es el título de este disco que cuenta con varios villancicos tradicionales adaptados a su versión de música de cámara (trío en este caso); además incluye canciones clásicas de Navidad.

Así mismo relató cómo se dio la construcción de este disco y las anécdotas que tiene cuando le presentó este tipo de música a sus compañeros de origen inglés y cómo la multiculturalidad del grupo ha logrado enriquecer su sonido constantemente.

Entre los recuerdos que compartió el maestro Guevara, está el del primer concierto que tuvieron, justamente ahora que cumplen 20 años de trayectoria, y comenta que desde el primer momento fueron toda una novedad al tocar música de origen tropical frente a un público tan ajeno al tema como el londinense.

Finalmente, trajo las anécdotas que le dejó un concierto reciente en donde al interpretar el villancico “Tutaina” en Londres, confiesa que todo el auditorio lloró de emoción al recordar sus raíces colombianas y de ahí resaltó el valor emotivo de estos temas, especialmente cuando uno se encuentra lejos de casa.