Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CNE anula decisión interna de Cambio Radical

Cambio Radical / Foto tomada de Twitter




El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión de revocar una resolución interna del partido Cambio Radical que consistía en de dejar en libertad a sus electores frente a la elección para la gobernación de Cundinamarca, a pesar de que la colectividad de había dado el aval al candidato Jorge Rey.

La sala plena de este tribunal electoral consideró que no es una decisión ética de parte de Cambio Radical tomar la decisión de darle el aval a un candidato y dejar en libertad a la militancia para que voten por Nancy Patricia Gutiérrez o Jorge Rey a la gobernación de Cundinamarca.

(Lea aquí: Cambio Radical destaca falta de consenso en reemplazo de Álvaro Cruz).

De acuerdo al vicepresidente del CNE, Felipe García, el Partido estaría permitiendo que sus militantes caigan eventualmente en doble militancia, “en esos términos el Partido no está dejando en libertad a sus electores porque el Partido está avalando a una candidato”, indicó el magistrado.

Dirigentes importantes de Cambio Radical están apoyando abiertamente a la candidata que también el respaldo del Uribismo Nancy Patricia Gutiérrez, como el senador Germán Varón Cotrino, el representante Jorge Roso y diputados a la Asamblea de Cundinamarca.