Cargando contenido





Las directivas del Consejo Nacional Electoral rechazaron los señalamientos de Armando Novoa, uno de los magistrados de esa corporación, quien acusó al Gobierno de haber interferido en las más recientes decisiones sobre la trashumancia.

Según el vicepresidente del CNE, Felipe García, hubo independencia del tribunal a la hora de expedir las resoluciones sobre la anulación de inscripciones de cédulas.

“Lo que sí está claro es que no hay ninguna interferencia del Gobierno y de ninguna otra entidad. Es solo una colaboración del Ministerio del Interior, porque el cruce de datos obedece a un decreto expedido por el Gobierno para que la Registraduría pueda hacer el cruce de datos y entregarlo al Consejo Electoral”, señaló el magistrado en RCN La Radio.

Dijo que se trata de un acto de colaboración armónica entre las autoridades del Estado para combatir este delito.

García criticó igualmente a su colega Armando Novoa, quien denunció la presunta injerencia indebida en las decisiones del CNE, pero que suscribió con su voto todas las resoluciones.

“A mi personalmente me sorprende mucho porque todas las decisiones del Consejo Electoral están refrendadas con el voto de él. El doctor Armando Novoa con su voto refrendó todas las resoluciones, entonces no es coherente el comunicado que él entregó, con sus acciones”, añadió.