Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Compulsar copias en mi contra por ‘displicencia’ le quita seriedad al tribunal: Viviane Morales

Foto tomada del Noticiero del Senado



La Exfiscal general de la nación Viviane Morales sostuvo que la decisión del Tribunal de Medellín de compulsar copias en su contra por displicencia y por responder de una manera 'desobligante', no tienen fundamento, principalmente porque no existen como delitos.

El tribunal dice que compulsó copias contra mi por displicencia y porque contesté desobligantemente, eso no es justificado, lo que pasa es que fui clara en decirles que ellos no tenían competencias en decirme qué es lo que tengo que hacer (...) Yo no conozco ningún delito que se llame displicencia, ni ninguna falta disciplinaria que se llama displicencia, a menos que me quieran enjuiciar ante el tribunal de ‘Carreño’ por buenas maneras”, precisó.

La actual senadora insistió en que esta decisión del tribunal, tiene como aparente justificación una orden que se le impartió cuando ejercía como Fiscal General, situación que no es de competencia de los magistrados.

Hay una investigación contra los generales Montoya y Leonardo Gallego sobre unos hechos que ocurrieron en el año 1998, es decir doce años antes que yo llegara a la Fiscalía habían pasado tres fiscales y me ordenan a mi que abra una investigación formal, yo les respondo que ellos no pueden dar órdenes al Fiscal, así como el Fiscal no puede ordenarles a los magistrados que tiene que condenar en una sentencia, entonces les doy respuesta y por eso toman esta decisión”, explicó.

Según Morales la decisión del Tribunal de Medellín le quita seriedad a esa instancia y se justifica en razones que no están ajustadas al derecho.

Habían pasado doce años del proceso detenido y llegó a la Fiscalía, reactivó la investigación, logramos que los paramilitares extraditados volvieran a declarar y entonces ahora me dicen que fui displicente con los magistrados. En eso sí me parece que les faltó seriedad y que hay un poco de arrogancia porque yo si les contesté recordándoles las competencias”, puntualizó.

Y agregó: “a mi si me parece que el tema de compulsar copias por displicencia, no le queda bien al tribunal, me parece que eso le quita seriedad a sus afirmaciones, en cuanto a mis actuaciones”.