Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Constituyente convocada por Maduro es una declaración de guerra: María Corina Machado

Foto: AFP





En entrevista con RCN Radio, la líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró que la asamblea constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro, avanza hacia la consolidación de una dictadura en ese país.

La coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela explicó que los venezolanos están en un camino que busca proceder a una transición hacia la democracia, por lo que rechazan la decisión de Maduro.

"Lo único que le faltaba a la dictadura de Maduro era arrebatar el poder ciudadano" dijo la líder opositora.

Agregó que lo que el mandatario de los venezolanos plantea no es una constituyente "va a ser una Asamblea del partido de Gobierno” y planteó de manera enfática que "esta nueva aberración es una medida desesperada de un régimen que está acorralado".

La líder opositora señaló además que la Constitución es un acuerdo de convivencia democrática y que lo que está planteando el presidente de Venezuela es "una declaración de guerra, lo esencial es entender que la Constituyente es un tratado para la paz y convivencia democrática y lo que Maduro está planteando es una guerra".

Frente a este panorama, Machado señaló que el objetivo de Maduro con esta convocatoria a una Asamblea Constituyente persigue objetivos diferentes a la libertad política "pretenden ganar tiempo y desviar la atención de la opinión pública, Maduro no está planteando un mecanismo democrático".

Dijo además que los venezolanos están en total desacuerdo con el gobierno Maduro y que por eso "el país está unido como nunca con el propósito de reconstruir Venezuela y el tránsito hacia la libertad".

Machado advirtió que los venezolanos se mantendrán en pie de lucha manifestando “ayer, hoy y mañana se verán centenares de venezolanos marchando contra este régimen”.

En este sentido la líder opositora narró que el 'régimen' de Maduro está "generando terror, está quemando las casas, quemando puertas, buscando sembrar terror en Venezuela pero hemos respondido y ellos no lo esperaban".