Cargando contenido





El 7° concurso Nacional de Cuento organizado por RCN y el Ministerio de Educación Nacional fue todo un éxito ya que se superaron las expectativas en cuanto a la participación de personas en este evento: se presentaron más de 21500 colombianos a esta gran convocatoria.

En RCN Al fin de semana conversamos con los ganadores del séptimo Concurso Nacional de Cuento de RCN y el Ministerio de Eduación Nacional quienes se encuentran en Cartagena disfrutando del Hay Festival. Carolina Guevara Velasco, David Alejandro Toro y David Leonardo Tapia fueron quienes se llevaron el primer lugar en las respectivas categorías de este concurso.

Carolina Guevara Velasco tiene 10 años y fue ganadora de la categoría 1 (niños de 1° a 5° de primaria) con el cuento titulado “El cuadro de Bethoveen”, una historia que mezcla la realidad y la ficción en donde a partir de un viaje que hizo su padre a Alemania buscando conocer la casa de uno de los músicos más representativos de la música clásica.

De igual manera la ganadora de la categoría 1 expresó que su pasión por escribir viene desde muy pequeña y que además al escribir siente mucha libertad al poder mostrar todo su potencial creativo.

David Alejandro Toro fue el ganador de la categoría 2 (jóvenes de 6° a 11° grado) con el cuento “Diligencia dominical”, una historia que comienza en el mismo lugar donde va a finalizar y en el que su fuerza radica en el desarrollo de sus personajes.

Finalmente conversamos con David Leonardo Tapias, ganador de la categoría 3 (jóvenes de educación superior) con el cuento titulado “Ab-zurdo”, una obra que gira en torno a lo que no tiene sentido, pero en donde lo cómico predomina para resaltar el absurdo.