Uno de los grandes problemas a nivel mundial tiene que ver con el acceso de la población al agua potable, sin lugar a duda, uno de los dramas que afronta la sociedad y que requiere de una solución inmediata.

Water-gen, es una empresa israelí que busca darle solución a este problema con la creación de una máquina que convierte el aire en agua potable ¿es esto posible? sí lo es, este instrumento que condensa el aire, era un desarrollo militar que ahora está disponible para la población civil y se distribuye para brindar asistencia en catástrofes a nivel mundial.

Los directivos de esta empresa, ubicada en Rishon LeZion, aseguran que su propósito es que Watergen pueda llegar a los hogares de las personas que así lo necesiten, teniendo en cuenta que más de 783 millones de personas en todo el mundo no cuentan con acceso al agua potable según cifras de Naciones Unidas.

Los seguidores de este invento revolucionario esperan que no se convierta en un negocio de difícil acceso para los civiles, pues con el cambio climático y las necesidades sociales, se podría llegar a manejar millonarios contratos para adquirir esta maquinaria.

Sala Internacional, el espacio de conversación con las curiosidades del mundo, todos los sábados de 5 a 6 am con repetición a las 11 am.