Cargando contenido



Uno de los dolores de cabeza más frecuentes de los padres y madres es que sus hijos no logran dormir solos. La mayoría de los casos se debe a que los niños le tienen miedo a la oscuridad y siempre terminan corriendo a la cama de sus progenitores.

Sin embargo, una empresa española, dedicada a construir camas y colchones a medida, parece haber terminado con ese problema. NGlife creó la primera cama antimonstruos, o como ellos la llaman: Monsters Off. El director de la compañía, José Carlos Quiroga, estuvo en Sala Internacional contando cómo funciona su revolucionario invento.

"Queríamos lanzar nuestra línea para niños enfocada a una necesidad muy real de quienes la usarán y con un importante componente tecnológico. El colchón se configura a medida del niño y se readapta mientras crece” señala Quiroga.

La cama cuenta con iluminación led que se activa cada vez que el niño se despierta y se apaga cuando detecta que ha vuelto a dormir. Además, a través de unos sensores y una app miden el descanso del niño para detectar cualquier anomalía.

Sala Internacional, el espacio de conversación con las curiosidades del mundo, todos los sábados de 5 a 6 am con repetición a las 11 am.