Cargando contenido




Por Indalecio Castellanos

Los 70 años de RCN RADIO han sido un pretexto para hacer un recorrido por los sonidos, los programas y los personajes que estructuraron los mejores momentos de la radiodifusión en Colombia.
El nacimiento de la Voz de Barranquilla en el año de 1919, el papel de la radio en los sucesos del 9 de abril de 1948, los inicios de las transmisiones deportivas, los radioteatros, las radionovelas, los programas de entretenimiento y de humor, los primeros programas de música tropical y de vallenato en la radio bogotana, hacen parte de las historias que se recogen en este testimonio sonoro.
Igualmente esta crónica sonora recoge el momento en que la radio dejó de pasar Cantos Gregorianos durante la Semana Santa, el inicio de las transmisiones de eventos especiales y el instante en que durante 1980 cambios los formatos de la radio informativa.
La radio ha cambiado inevitablemente y en el futuro incluso podrá escucharse, como advierte en esta misma crónica un experto español y por ello los 70 años de RCN Radio son un pretexto para hacer un viaje por esos sonidos que construyeron la magia de este medio, cuando la radio era un lugar a dónde ir.