Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Bluman, el jinete colombiano que cabalga hacía Río 2016

Foto AFP




En los Juegos Olímpicos Río 2016, el jinete de equitación antioqueño tendrá su segunda participación en las justas.

El jinete paisa Bluman representó a Colombia en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en donde logró culminar en el top 20. Ahora en Río 2016 espera una participación más destacada y en la que se ratifique el buen momento por el que está pasando.

"El sueño olímpico para Río comenzó después de Londres 2012, cuando nos reunimos con el equipo para mejorar el rendimiento y nos pusimos la meta que estas justas de 2016 serían mejor, así que hemos trabajado con los diferentes caballos que tenemos, con los entrenadores y los equipos para tratar de llevar nuestro nivel a su mejor punto", contó Blaman a dos meses de iniciar los Juegos Olímpicos.

Ha sido un proceso de 4 años en los que Bluman considera ha llegado a un nivel superior al que se imaginaba. Ahora solo espera resolver el dilema de cuál caballo llevar, pues por un lado está su incondicional yegua Sancha con la que fue finalista en Londres 2016, y por otro lado está Apardi, un macho holandés que ha montado durante cuatro años. "Entre estos dos escogeré el que esté en su mejor punto", afirmó.