Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A debate los 100 primeros días de Peñalosa

Foto: RCN Radio




Los líderes políticos Carlos Fernando Galán, afín a las políticas del alcalde Enrique Peñalosa y Hollman Morris, desde la oposición debatieron sobre los temas más importantes en los primeros 100 días del alcalde mayor de Bogotá

Como observación general, Carlos Fernando Galán aseguró que a su llegada, el alcalde Peñalosa "está recibiendo una ciudad en crisis" y agregó que "yo creo que está empezando a poner la casa en orden y a puesto en la tarea a los secretarios de reducir gastos".

También aseguró que la labor política del alcalde Mayor ha sido fructífera al argumentar que "logró recomponer las relaciones con el Concejo y creo que está sentando las bases para lo que serán los cuatro años de gobierno".

Observó como una crítica a la gestión que Peñalosa que "tiene que volver a comunicar como comunicaba como candidato".

Mucho más crítico, el concejal Hollman Morris advirtió que "todas las encuestas rajan a Enrique Peñalosa como el peor alcalde de todos los años".

Calificó su gestión en los 100 primeros días como "una gerencia fallida, polariza, estigmatiza e improvisada", al puntualizar que "la reforma que convertirá los 22 hospitales en 4 no tienen un solo estudio".

Admitió Morris que "Enrique Peñalosa tiene un plus importante que son las ciclorrutas e impulsar la movilidad de bicicletas".

Con respecto a la discusión sobre el metro, Carlos Fernando Galán defendió el proyecto actual, comparándolo con el metro subterráneo al puntualizar que "todos los metros elevados que se han hecho en el mundo son más económicos que los metros subterráneos".

Respecto de este tema, Hollman Morris advirtió que "son pocas ciudades en el mundo con más de 5 millones de habitantes que no tengan como columna vertebral un metro".

Finalmente se refirieron a la polémica por el título de doctorado que se le adjudicaba al alcalde mayor.

"No y el nunca lo han dicho", dijo Galán al referirse a que Peñalosa nunca dijo que gozaba de un título de esa categoría y agregó "y a mí nunca me lo dijo y no voté por él porque tuviera doctorado o no.

Al respecto, Morris cuestionó que "los electores de Enrique Peñalosa merecen una explicación y mínimo unas disculpas", al argumentar que aunque no lo dijera, permitió que se dijera que sí tenía doctorado "e hizo carrera y nunca dijo nada y me parece que Bogotá necesita explicación".