Cargando contenido

Foto AFP




El General Fabio López, Director del Gaula de la Policía Nacional, aseguró que las investigaciones han develado que desde 32 cárceles diferentes, se han continuado con las llamadas extorsivas a comerciantes o población en general víctima de la delincuencia.

"Lamentablemente tenemos una situación con llamadas extorsivas desde las cárceles, de todas las que hay en el país, hemos identificado 32 cárceles desde donde se hacen las llamadas extorsivas a todo el país, a los comerciantes, hay otras víctimas que son amas de casa, y hay población en general", sostuvo el General López.

El alto oficial a cargo del Gaula de la Policía, dijo también que desde el año pasado se avanzan en las investigaciones y como resultado de las mismas, se ha logrado hacer imputación de cargos contra internos a quienes se les comprueba que extorsionan desde su centro de reclusión.

"El año pasado logramos imputarle cargo a 119 internos y pues es algo que está ocurriendo y tendremos que tomar medidas que incluso desde el año pasado se están haciendo las propuestas. Esperamos que en este año 2016, tengamos herramientas más fuertes y seguras frente al tema, de esos teléfonos que ingresan de manera irregular a las cárceles", indicó el director de la Policía del Gaula.

El General Fabio López, señaló también que frente a las acciones a ejecutar, se estaban fortalecimiento los lazos entre las diferentes partes que tienen campo de acción en el asunto, para que los resultados sean más efectivos.

"Se han adoptado medidas, lo que pasa es que es un tema de corresponsabilidad en donde tenemos que articular las acciones de diferentes instituciones", agregó el General López.