Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde Barranquilla hasta Júpiter: Adriana Ocampo, líder de la misión Juno de la NASA

Twitter: @Nasa



La barraquillera Adriana Ocampo, líder de la misión Juno de la NASA, contó a RCN Radio cómo será la exploración espacial a Júpiter.

“Júpiter guarda todos los secretos del sistema solar”, es la frase con la que Adriana Ocampo, líder de la misión Juno de la NASA, explica la razón por la cual es tan importante la exploración del quinto planeta en nuestro sistema solar.

“La misión robótica Juno llegará esta noche a las 20:18 hora del Pacífico. A esa hora se prenderá el motor de la nave para empezar la maniobra de inmersión alrededor del gran planeta”, contó la barranquillera Ocampo.

La maniobra espacial durará 35 minutos aproximadamente, es decir, terminaría a las 20:53 hora del Pacífico. Sin embargo la información captada sólo llegará a la tierra 48 minutos después, y será el momento para confirmar o no el éxito de la misión.

“La misión Juno tiene como objetivo descifrar los secretos mejor guardados que tiene nuestro sistema solar. ¿Cómo se formaron los planetas?, ¿de dónde venimos?, ¿por qué se dio la vida en el planeta tierra?. Pensamos que Júpiter tiene todas esas claves porque no sólo es el planeta más grande del sistema solar, sino que fue el primero en haberse formado”, explica la científica.

La exploración también permitirá saber si Júpiter tiene un núcleo sólido, un manto de liquido de hidrógeno o si tiene la clave para una fuente de energía y que permitiera solucionar el futuro energético del planeta tierra.

La misión Juno llegará este lunes 4 de julio a la atmósfera de Júpiter a las 20:18 hora del Pacífico, y se podrá ver desde los servicios de streaming de la Nasa en https://www.nasa.gov/.