Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito ordena curso de respeto a normas de tránsito obligatorio para escoltas

Foto: Cámaras de Seguridad Vial, Secretaría de Movilidad.



Por: Luisa Rodriguez

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que creará un curso de respeto a las normas de tránsito y seguridad vial dirigido a conductores y motociclistas de esquemas de seguridad, el cual será exigido como requisito para ejercer su labor.


El Distrito está preocupado por las reiteradas violaciones al Código Nacional de Tránsito por parte de los conductores de varios esquemas de seguridad de dignatarios y protegidos, que cada vez son más frecuentes.


El Secretario Juan Pablo Bocarejo indicó que “el incumplimiento de las normas por parte de los esquemas de seguridad es inadmisible. Vamos a exigir a los conductores de estos equipos que realicen este curso. Debemos cambiar la idea que sustenta que una persona que necesita estar protegida, puede violar las normas de tránsito”.


RCN Radio consultó dos miembros de esquemas de seguridad de funcionarios públicos respecto a la orden del Distrito indica uno de ellos que "me parece una idea descabellada, porque todo le echan la culpa a los escoltas. Tendrían que implementar que todo el que tenga que sacar un licencia tenga que hacer ese curso, pero que sea una medida que se cumpla".


Otro conductor de un protegido, que también prefirió proteger su nombre, indicó que "tendría que ser todo el mundo el que haga el curso, no solo los escoltas, porque los que más violan las normas de seguridad vial son los taxistas y qué me dicen de los conductores del SITP".


El anuncio fue hecho en el marco de las dos nuevas sanciones impuestas en los últimos días a vehículos adscritos al Consejo Superior de la Judicatura que invadieron el carril preferencial del transporte público sobre la Carrera Séptima.


La multa para cada vehículo que transite por sitios prohibidos o por horas prohibidas equivale a $344.700 pesos.


Las cámaras del Centro de Gestión del Tránsito del Distrito, ubicadas en más de 100 puntos estratégicos de la ciudad, evidenciaron las infracciones de los vehículos adscritos al Consejo Superior de la Judicatura durante el 14 de septiembre.


Los vehículos invadieron los carriles preferenciales para el transporte público en la Carrera 7 con calles 63 y 45.


Recordemos que el pasado 25 de agosto la Secretaría de Movilidad impuso un comparendo a otro vehículo del Consejo Superior de la Judicatura por utilizar el carril exclusivo de TransMilenio en la Carrera 10 con calle 10.


Otra infracción se repitió en el carril preferencial de la Carrera 7 con Calle 94 a las 7:55 a.m. el día 14 de septiembre de 2016, según el Distrito.