Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante puente festivo van 167 personas sorprendidas bajo efectos del alcohol



El coronel Juan Francisco Peláez, manifestó que en lo corrido de la jornada del plan éxodo y retorno no hay mayores inconvenientes ni contratiempos.

Peláez destacó en RCN La Radio que se incrementa el flujo vehicular por las vías de Cundinamarca, Meta Tolima y las que conducen hacia Boyacá.

A su vez la Dirección de Tránsito y Transporte Nacional hace un llamado a los diferentes usuarios a que no excedan la velocidad, adelantar en sitios prohibidos e ingerir bebidas embriagantes.

"Tenemos hasta el momento 167 ciudadanos sorprendidos en estado de embriaguez y continuaremos con los operativos con el fin de que se minimice el riesgo de conductores bajo el influjo de esta sustancias alcohólicas que nos puedan llegar a generar riesgos, muertes, heridos en las vías nacionales" manifestó el coronel Juan Francisco Peláez.

Para el gremio de los transportadores de carga aplicará la restricción a estos vehículos con capacidad de 3.4 toneladas o más, por lo que se determinaron fechas, horas y corredores viales para la restricción.

"En este momento tenemos una restricción desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde con vehículos de más de 3.4 toneladas, los cuales no pueden circular en los corredores viales a nivel nacional, el domingo no tienen restricción y el lunes nuevamente tienen restricción desde las 12:00 del día hasta la 1:00 de la madrugada" afirmo Peláez

Se estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país más de 3 millones de automotores.