Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Fiscal está decidido a meter a la cárcel al senador Uribe: Abogado Granados

Alvaro Uribe / Foto: AFP



El jurista Jaime Granados, abogado del senador y expresidente Álvaro Uribe, afirmó que su cliente no tuvo nada que ver con la masacre de El Aro, tras la compulsa de copias que elevó en fiscal General, Eduardo Montealegre a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue la presunta responsabilidad del exmandatario en este hecho.

"El Fiscal no tuvo en cuenta los testimonios recopilados por la investigación, de personas que señalan que ni el expresidente Uribe, ni nadie de su familia tuvo que ver con esa masacre. Eso si no lo envío dentro de la compulsa de copias", manifestó Granados.

(Leer aquí: Fiscalía pide investigar a senador Uribe por masacre de El Aro y crimen de testigo.)

Dijo que "es curioso que el lunes los medios informen sobre un pedido para que investigue al ex mandatario y u día después, el Fiscal General anuncie esta compulsa de copias para que el alto tribunal adelante una pesquisa sobre el tema".

"Esa compulsa de copias es sesgada e incompleta y no tiene asidero porque faltan pruebas contundentes", insistió.

Dijo estar de acuerdo con el expresidente Uribe cuando señaló que uno de los objetivos del Fiscal y de las Farc es que el hoy senador del Centro Democrático termine en la cárcel.

(Lea también: Estoy acostumbrado a infamias y especialmente en épocas electorales: Uribe).

La Fiscalía General de la Nación ordenó compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia y a la Comisión de Acusación de la cámara para que determine si hay méritos para iniciar una investigación en contra del hoy senador Álvaro Uribe Vélez por presunta responsabilidad en la masacre de El Aro, Antioquia y en el homicidio del principal testigo de este grave hecho.

Dicha decisión se origina de la declaración entregada por el extraditado paramilitar, Alias 'Don Berna' a una Comisión de la Fiscalía que viajó a los Estados Unidos para tomar una entrevista al exjefe de las autodefensas en torno a distintos hechos de connotación nacional.

De acuerdo con la Fiscalía teniendo en cuenta que se trata de hechos presuntamente cometidos por Álvaro Uribe cuando era gobernador, será la Corte Suprema de Justicia quien decida si hay elementos para dar inicio formal a una investigación penal.

La masacre de El Aro fue perpetrada por paramilitares, entre el 22 y 30 de octubre de 1997, en el municipio de Ituango .