Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobierno cubano cuando pretende hacer gestos lo que hace es muecas, dice Comisión DD.HH Cuba

Disidente cubano, Elizardo Sánchez / Foto AFP





El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, habló en RCN La Radio sobre el indulto entregado por el gobierno a cubano a 3.522 ciudadanos presos ante la llegada del papa Francisco.

El activista cubano asegura que ese beneficio anunciado por el Gobierno solo beneficia a reclusos por motivos de conciencia, que suman 60 en el país según los datos de la Comisión Nacional de Reconciliación Nacional y Derechos Humanos, la única organización que documenta estos casos y que él lidera.

"No espero milagros, aunque quizá sí pueda influir en alguna mejora, más allá de la liberación de presos", precisó Sánchez en RCN La Radio, quien recordó que es el Gobierno de la isla "el principal obstáculo en el tratamiento del pueblo cubano como ciudadanía".

Elizardo Sánchez además aseguró que cuando el gobierno de Rául Castro "pretende hacer gestos en materia de derechos humanos lo único que logra es hacer muecas".

Dentro de los presos indultados no se encuentran disidentes que luchan en el tema político porque durante años el régimen de los Castro "suelta prisioneros con una mano y encarcela nuevos presos con la otra" y esto seguirá ocurriendo.