Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El papa Francisco tiene mucha oposición: sacerdote que se declaró gay

Sacerdote gay y su pareja / Foto AFP




El sacerdote polaco Krzysztof Charamsa, quien se declaró gay un día antes del inicio del Sínodo de la Familia aseguró en RCN La Radio que el papa Francisco tiene dentro la Iglesia una "fuerte oposición", pese a ser un "hombre extraordinario".

"El papa Francisco tiene muchísima oposición, incluso yo he experimentado esta oposición en mi Congregación para la Doctrina de la Fe", dijo el sacerdote.

Durante su diálogo con RCN La Radio, Charamsa quien abiertamente le contó al mundo que tenía una pareja dijo que siente "la liberación de haber salido del armario" y que "me siento sacerdote gay".

"Es un camino muy largo, muy duro, en estos días ciento la liberación, la fuerza de la libertad de poder decir quién soy".

Sobre la suspensión que emitió el Vaticano luego de reconocer en público su homosexualidad, Krzysztof Charamsa dijo que "la única pena que puede haber es la suspensión del servicio, pero la Iglesia no puede cancelar mi cargo de sacerdote".

Para el sacerdote polaco, el papa Francisco ha cambiado la cara de la Iglesia Católica frente a los temas polémicos que han generado el rechazo de la mayoría de los fieles.

"Creo que toda la situación de la Iglesia y de muchas personas que se sienten discriminadas, somo lo son los homosexuales, tiene esperanza en el papa Francisco, que ha mostrado la cara de Dios, que ama a Dios y ama a la realidad".

"Una esperanza existe porque el papa Francisco es un hombre extraordinario", destacó el sacerdote Charamsa.

Sobre el Sínodo de la Familia, dijo que el papa "ha abierto un tiempo de conocimiento de los más íntimos problemas de la Iglesia", sin embargo, "yo he experimentado en el Vaticano que este deseo del Papa no ha sido acogido por muchos".