Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El proceso de paz no va a fracasar: embajador Roy Chaderton

Foto cortesía: Alto Comisionado para la Paz



El embajador de Venezuela ante la OEA Roy Chaderton, indicó que confía en que el proceso de paz siga logrando avances que den pronto con la terminación del conflicto en Colombia.

En diálogo con RCN La Radio, el diplomático precisó que el Gobierno y las Farc han logrado múltiples acuerdos en estos casi tres años de conversaciones y agregó que espera que muy pronto se firme el acuerdo de paz.

"No quiero especular sobre eso pero imagínese usted que los negociadores y quienes lideran este maravilloso proceso, retornen a Bogotá para decir que no pudieron lograrlo (...) Esto está lleno de oportunidades y bendiciones y hay muchas bendiciones para Colombia (...) Yo presumo que el papa está muy enterado del proceso y lo que dijo en la homilía en la Plaza de la Revolución, es una muestra de eso" dijo.

Chaderton dice que el proceso va por muy buen camino a pesar de algunos sectores que según él, no quieren que se logre la paz.

Agregó que "acá hay voluntad de todas partes y sólo hace falta voluntades de los que no quieren la paz (...) Ha habido un papel interesante de Estados Unidos en el proceso (...) Hay mil cosas que hemos logrado con los Estados Unidos y cuando usted ve el papel de la Celac y la Unasur en la solución de problemas (...) hay discusiones, pero estamos bastante grandecitos para resolver nuestros problemas".

El Embajador de Venezuela ante la OEA, manifestó que el proceso de paz no va a fracasar y agregó que por el contrario, se ha venido avanzando de manera significativa en los últimos meses.

"Estábamos unidos por la paz (...) después de eso algo maravilloso ocurrió cundo nos dimos cuenta que esas victimas estaban abiertas al perdón y eso es más dificil que la paz y ellos nos dieron una lección y nos preguntamos lo que dijo el Papa, si esto iba a fracasar y esto no va a fracasar" sostuvo.

El diplomático indicó que la crisis entre Colombia y Venezuela no deben interferir en las negociaciones que se adelantan en La Habana, y en las que ha venido haciendo un seguimiento Venezuela y otros países.

"Chile, Noruega, Cuba y Venezuela están ayudando en este proceso (...) Además, históricamente siempre hemos arreglado nuestros problemas en familia (...) Como decíamos en algún momento, en este proceso de negociaciones lo que hay que decir es que lo que ocurre en la mesa no debe afectar las negociaciones y lo mismo pasa en Norte de Santander y en Táchira" indicó.