Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Procurador tiene que retractarse porque está cometiendo un delito, dice expresidente Gaviria

Foto: RCN Radio y AFP



El expresidente César Gaviria Trujillo arreció sus críticas contra el procurador Alejandro Ordóñez y aseguró que debe retractarse de sus acusaciones porque está cometiendo un delito.

En entrevista con RCN La Radio, el expresidente Gaviria aseguró que lo que el Procurador quiere es destruir el proceso de paz y que la sugerencia de que las Farc piden encarcelar a Álvaro Uribe “es una barbaridad”.

Según Gaviria, el Procurador ya develó sus intenciones de atacar de manera frontal los diálogos de paz sin importar a quién pueda perjudicar.

"Él me dice que yo estoy en Marte o que estoy en la luna, y a mi me parece que a él se le olvida lo que dice. Donde eso que el Procurador afirma fuera verdad y hubiera una sola prueba de la barbaridad que dijo, pues eso destruiría el proceso de paz" advirtió el expresidente.

(Lea aquí: Procurador dice que Gaviria parece estar “entre la estratosfera y Marte”)

"Al Procurador le quedan muy mal esas declaraciones políticas; debe aprender a hablar en derecho como debe ser y no con declaraciones políticas (...) Eso no es una imprecisión, eso es un delito, es una acusación sumamente grave (...) Eso que está diciendo el procurador es muy irresponsable" agregó.

Gaviria Trujillo también dijo que el Procurador Ordóñez "no puede declarar para generar un efecto político que termine el proceso de paz".

(Leer también: César Gaviria defiende al candidato Luis Pérez).

Y añadió que cree que es necesario que Ordóñez se retracte "por decir semejante monstruosidad que atenta de manera frontal contra el proceso de paz (...) él no ha entendido que es un funcionario público y debe aprender a hablar en términos jurídicos y en derecho".

Sobre las investigaciones y procesos que abrió la Fiscalía contra el expresidente Uribe, Gaviria indicó que es una desafortunada coincidencia, que se da en medio de las negociaciones de paz.

(Lea aquí: Procurador debe demostrar que el Gobierno quiere meter a la cárcel a Uribe: César Gaviria)

"Yo acepto que el Fiscal a veces es inoportuno y las decisiones gubernamentales son inoportunas, pero a ese tema se le ha dado un alcance que no tiene, compulsar una copia no es acusar y la investigaciones no las realizó la Fiscalía, ellos solo se encargaron de remitir un papel a la Corte para que de un concepto sobre si hay mérito o no", precisó.