Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El tema contra Uribe es claro, deberían disimular" dice Alicia Arango

Presidente Juan Manuel Santos y senador Álvaro Uribe / Foto AFP




La exsecretaria privada del gobierno Uribe, Alicia Arango dijo que la persecución desatada contra el expresidente Álvaro Uribe es tan evidente, que deberían disimular.

En diálogo con RCN La Radio, Arango señaló que lo pactado en Cuba, es para "echar a la cárcel" a Uribe y que lo que Santos aseguró esta mañana en la ONU demuestra que "vive en otro país".

Alicia Arango también cuestionó y calificó de engaño que el gobierno no le haya dicho a Colombia sobre "cuál paz es a la que vamos a llegar".

Asimismo la exsecretaria privada del Expresidente consideró que no hay coordinación entre lo que dicen los delegados del gobierno y las Farc.

(Lea aquí: Abogado del senador Uribe llevó a la CIDH supuesta persecución de la Fiscalía).

"Tampoco entiendo por qué van soltando las cosas de a poquitos, que la cárcel, que el tribunal y no como un todo", expresó.

Para la señora Arango la persecución contra Uribe es evidente y a nadie le cabe duda.

"Cuando habla el Fiscal que los expresidentes no serán juzgados pero que Álvaro Uribe sí en calidad de exgobernador de Antioquia, ahí uno se da cuenta", sostuvo.

Añadió que es preocupante que en el acuerdo sobre justicia transicional, el estatuto de Roma se "lo pasaron por la faja".

"Cuando las víctimas no se ven reparadas en su alma, es decir que haya castigo para el victimario, entonces qué va a pasar?", se preguntó la señora Arango.

Dijo que adicionalmente le preocupa que no haya dejación de las armas por parte de la guerrilla y también le preocupa lo de la elegibilidad de los terroristas para que accedan a la política.