Tomado de www.lloronarecords.com





Uno de los artistas colombianos que más se ha destacado en el entorno de la música colombiana en los últimos años es Elkin Robinson, un músico oriundo de Providencia que está llevando los ritmos de la colombia caribeña más allá de las fronteras.

En RCN Al fin de semana conversamos con Elkin Robinson, artista colombiano de Providencia, quién estuvo hablando acerca de su carrera y su música que cada vez toma más fuerza, no sólo en territorio colombiano sino en todo el mundo.

Robinson describe su música como una historia, una mezcla de ritmos que llegaron de muchos lugares del mundo, incluso la isla es bastante multicultural, pero se centra en el tema de la familia y dice que su música transmite la esencia de la familia.

En cuanto a los mensajes, Robinson destaca que son temáticas que son para todos y con un impacto positivo y allí resaltó temas como “Creole vibration” o el mismo “Sun a shine” en donde siempre busca un mensaje constructivo.

Elkin Robinson menciona que aún hay cierta ignorancia frente a lo que es la cultura isleña, pero al mismo tiempo resalta que su música ha sido recibida de la mejor manera y de alguna manera esto les ha ayudado a proyectar la imagen de lo que es Colombia, un país multicultural.

Finalmente destacó que reconocimientos como el de la Revista Semana como uno de los mejores artistas del 2017 es una motivación para seguir adelante con su trabajo que quiere mostrar lo mejor del caribe colombiano.