Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN no tiene intenciones de paz sino de guerra: gobernador de Norte de Santander

Guerrilla del ELN / AFP





El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, aseguró que la serie de hechos terroristas perpetrados por el ELN dan a entender que ese grupo guerrillero no tiene intenciones reales de paz sino más bien de guerra en Colombia.

"Estamos convencidos de que tal vez todavía no están preparados para un proceso de esa naturaleza, las acciones que han generado en contra de las personas, las Fuerzas Militares y la infraestructura indican que es un grupo más afanado por el terrorismo. Que evidentemente por unas conversaciones de paz", indicó en RCN Radio.

De acuerdo con Villamizar, no ha habido un espacio de tiempo en la historia del departamento desde hace 50 años, en que la población haya podido decir que vive en paz. (Lea también: Con acciones terroristas el ELN trata de demostrar una fuerza que no tiene: Ejército)

"En el departamento de Norte de Santander llevamos 50 años de violencia en donde hay presencia de los tres grupos guerrilleros, Farc, ELN, EPL y bandas criminales; es la zona extensa que corresponde al 40 por ciento del departamento que es la zona del Catatumbo", dijo el gobernador de Norte de Santander.

Villamizar agregó que "el ELN ha decretado un paro armado, el cual ya venció su plazo" y que durante el mismo, realizaron diferentes ataques contra el orden público: "amedrentaron a la comunidad con carros bombas, etc. y nosotros estamos considerando que en primer lugar el ELN también debería entrar en las conversaciones de paz".

El gobernador Villamizar dijo que el ELN mantenía bajo su poder a dos personas secuestradas que deben ser liberadas cuanto antes, para poder iniciar un proceso de paz efectivo y duradero.